Complementos alimenticios para nuestros pájaros

Complementos alimenticios para pájaros

Los complementos alimenticios son indispensables para el bienestar de los pájaros y aves. Si tienen una nutrición completa y equilibrada, se verá reflejado a través de múltiples aspectos, tales como la buena forma, un plumaje bonito y un carácter alegre.

Existen una gran variedad de complementos alimenticios que básicamente ayudarán a complementar la alimentación de nuestras aves para un mejor funcionamiento de su organismo, y por tanto, una mejora de la salud y bienestar de nuestras aves.

A continuación, dejamos una serie de ejemplos que pueden contribuir a cumplir estas funciones:

  • Mijo y semillas: están llenos de energía y aportan diversión y entretenimiento. Es importante controlar la cantidad para no caer en el sobrepeso.
  • Minerales: todo pájaro debe tener acceso a grit (unas piedrecillas imprescindibles para ayudar a triturar la comida), así como al calcio que puede suministrarse, por ejemplo, mediante un hueso de sepia.
  • Ayudantes para la digestión: tanto el grit como la arcilla favorecen la digestión de la comida ingerida.
  • Arena para pájaros: en el enlace puedes ver una gran variedad de arena esterilizada de conchas o cuarzo que ayuda a la digestión, metabolismo y a fortalecer los huesos.
  • Vitaminas: aunque las frutas y verduras son fuentes de abundantes vitaminas, no está de más suministrar al pájaro un suplemento vitamínico para cubrir sus necesidades al 100 %.
  • Comida complementaria: podemos ofrecer también comida fresca como plantas gramíneas o una pasta especial para la cría de aves o aves enfermas.

Los complementos alimenticios no son sustitutivos de la dieta normal o alimentación de nuestras aves, es simplemente un aporte extra, que le dará al pájaro un plus de bienestar que será visible en su estado físico y cualidades como el canto.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *