Cuidados de nuestras aves en verano

Las aves son animales que mantienen su temperatura constante tanto en ambientes fríos como en cálidos. Los pájaros también son aves delicadas, especialmente en la época de verano, ya que el sol y las altas temperaturas les afectan, sobre todo si empiezan a mudar el plumaje.
Debemos tener una atención especial en nuestra labor de cuidados y mantenimiento de las aves en este mecanismo de termorregulación y hacer que los meses de verano sean agradables.

loro jaulasypajareras.net

Las aves más sensibles al calor son las jóvenes, las ancianas y las obesas.

Aves con casos de obesidad: periquitos, los canarios, las rosellas y los loros amazónicos.

Entre las aves pequeñas: jilgueros, los diamantes o los piquitos de coral son los más propensos a la deshidratación.

Independientemente de su condición o especie, todas las aves necesitan tener los máximos cuidados en verano para evitar que sufran a causa del calor.En esta época, al final del verano, muchas aves suelen cambiar el plumaje (aunque depende de la especie a la que pertenezcan). Con la muda gastan mucha energía y necesitan los nutrientes, aminoácidos y vitaminas esenciales para el crecimiento de las plumas nuevas.

Por ello, es de vital importancia ofrecerles en este período un alimento completo y equilibrado que satisfaga sus necesidades nutricionales.

La higiene es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para el cuidado de las aves con la llegada del verano. Los excrementos, los restos de plumas y las zonas de humedad causadas por el chapoteo en el agua son caldos de cultivo de virus y bacterias que pueden causar graves daños en nuestras aves.

También es fundamental, tener mucho cuidado con el agua y la alimentación. A continuación explicamos con detalle algunos consejos y recomendaciones para el cuidado de los pájaros en verano, les serán de gran ayuda y podrán soportar mejor las altas temperaturas.

jilguero

Recomendaciones para el cuidado y bienestar de las aves con la llegada del calor
Con el verano y estas altas temperaturas podemos observar cómo los pájaros disminuyen la actividad física,  beben una mayor cantidad de agua y jadean más debido al calor. ¿Cómo podemos cuidarlas para que no pasen tanto calor?

  • Alimentación. Se debe disminuir la cantidad de alimentos y crear una dieta más equilibrada de acuerdo a los meses calurosos, esto es, menos grasas y más frutas y verduras frías y jugosas como la sandía, el melón, la lechuga y la manzana. Y asegurarse de que siempre tenga agua limpia y fresca a su alcance.
  • Hábitat. Hay que colocar la jaula en un sitio fresco y alejado de la luz solar directa. Además, es conveniente colocar una bañera para que puedan chapotear y refrescarse cuando lo necesiten. También es apropiado el uso de pulverizadores, especialmente para las aves tropicales.
  • Higiene. Con las altas temperaturas se hace aún más necesario tener siempre limpia la jaula para evitar virus y bacterias dañinas para nuestras mascotas. En verano, hay que extremar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 1