Los cuidados del Canario

Los canarios canarioson una de las especies de pájaros más populares convirtiéndose en una mascota ideal debido a su hermoso aspecto ysu agradable canto. Pero ellos también necesitan de ciertas atenciones por eso vamos a dar unas pautas para que sepas cómo cuidar un canario y garantizarle una vida óptima:

  • El primer paso es adquirir una jaula espaciosa para el canario. La ubicación de la jaula es muy importante, debemos elegir un espacio en el que no haya demasiado sol o viento muy fuerte y en el que el canario esté libre de ser alcanzado por otros animales.
  • La jaula debe estar muy bien fijada a la pared para no correr el riesgo de que se caiga al suelo. Asegúrate de que no se mueva o incline a los lados de este modo el canario estará seguro cuando brinque de un lado al otro y no correrá peligro de herirse
canario

canario

  • Un aspecto importante en el cuidado del canario es la limpieza de la jaula, ésta debe ser frecuente pero en general dependerá de cuánto ensucie tu pájaro, al menos una vez a la semana debes ocuparte de esta tarea. Coloca siempre papel periódico o papel absorbente de cocina en el piso de la jaula de este modo los excrementos y suciedad quedarán allí y serán mucho más fácil de remover a la hora de limpiar.
  • Los accesorios que están dentro de la jaula también deben estar limpios de lo contrario el animal podría enfermar, cambia el agua cada día para que esté limpia y fresca.
  • Cuando caiga la noche cubre la jaula del canario con una manta de este modo los protegerás del frío y de algún insecto que pueda perturbar su tranquilidad.
  • El canario se alimenta normalmente en base a alpiste aunque también puedes administrarle frutas como la manzana. La porción diaria de comida es alrededor de una cuchara sopera sin embargo muchos dueños acostumbran llenar el envase de la comida y a los pocos días cuando se haya acabado repetir el proceso.
  • Toma en cuenta que el plumaje de estas aves es también delicado por eso podrías consultar al veterinario acerca de algún tipo de vitaminas que puedas administrarte al animal para que esté más saludable.
  • Es conveniente que este tipo de animales estén acompañados, tu decides si tener una pareja macho hembra, dos machos etc, pero intenta que sean al menos dos de este modo no se sentirán solos.
  • Muchas personas no acostumbran llevar a estos animalitos a consulta médica sin embargo no está de más hacerlo al menos una vez al año para asegurarnos de que todo está bien, finalmente si te has decidido por esta mascota recuerda que necesita de los cuidados mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *